sábado, 6 de junio de 2009

HOME: una llamada a la reflexión

Ayer, 5 de junio de 2009, Día Mundial del Medio Ambiente, tuvo lugar el estreno, gratuito en diferentes soportes, de la producción cinematográfica "HOME". Está dirigida por el cineasta y productor Luc Besson y el fotógrafo Yann Arthus-Bertrand y la voz de la narración es de Salma Hayek.
En el documental se cuenta la historia de nuestro planeta...nuestra historia y se proponen soluciones sostenibles a los problemas globales de la Tierra. Además podréis disfrutar de imágenes espectaculares de "nuestro hogar".
Os propongo como actividad voluntaria, que después de verla, reflexionéis sobre ella y hagáis un comentario crítico de la misma.
Fecha límite de entrega: Lunes 15 de Junio de 2009.

5 comentarios:

valentina 1D dijo...

patricia, es que no se como hacerlo, mira por ejemplo si tu me preguntas sobre los anfibios, yo te pongo que son del reino animal clase anfibios, que son heterótrofos, pluricelulares, que tienen reproducción sexual respiran por las branqueas de pequeños y por los pulmones y la piel de mayores te valdría?
o te tengo que poner que tienen 4 extremidades que tienen boca orificios que les sirven de orejas....
me lo puedes contestar es que me estoy estudiando todo entonces...quiero saber mas o menos como puedo resumirlo porque me parece muy largo.
un beso
valentina. 1D

Patricia Cruz Sanz dijo...

Hola Valentina!
¿Has hecho los cuadros de las fichas? Con esos cuadros te puede resultar más sencillo aprenderte las características principales de cada reino.
Tienes un cuadro general para las características de cada reino y después cuadros para invertebrados, vertebrados, etc...
Si sigues con dudas, dímelo.
Un beso.
Patricia

valentina 1D dijo...

si profe yo ya he hecho todas las fichas y es fácil, pero en las fichas que nos has dado tú, creo que todo es importante y como has dicho que nos aprendamos si son procariotas/eucariotas, de reproducción sexual/asexual y autótrofos/ heterótrofos y pluricelulares/unicelulares más 2 características el resto también es importante, por eso te digo si es mejor aprenderselo todo:)
un beso
valentina

valentina 1D dijo...

amm profe, por cierto en clase al final dijiste que no íbamos a leer lo de cordados y procordados.
y yo no lo entiendo
va a entrar en el examen?
un beso
valentina.

valentina 1D dijo...

Hola patricia:)
la verdadera verdad ... la película es extraordinaria, las imágenes son muuuuuuuuy impactantes, no sé como la han hecho pero es fantástica, demasiado realista, la verdad he reflexionado mucho viéndola con mi madre.
La tierra es un milagro, y creo que volver hacia al origen de ella no es retroceder, pues quizás sea andar hacia el saber.
La verdad creo que la tierra es una maravilla y que hay que apreciarla, porque hay que ponerse a ver todo lo que nos da, creo que no nos la merecemos porque la tierra sino fuera por nosotros estaría como hace 400 mil millones de años de años, que es cuando se piensa que surgió.
Viene de una materia pequeñísima como la cianobacteria hasta una atmósfera que permite la vida, el suelo, plantas, ríos, lagos, glaciares....
nuestra madre tierra es nuestra voz, nuestro tesoro, nuestra cosita más valiosa, y la verdad no nos la merecemos para nada, no somos dignos de esta maravilla, todo es perfecto, hasta la materia más pequeña, tenemos que reflexionar con esta película, con los temas que trata como la desertificación, la desaparición de especies, el agua en peligro, la pesca excesiva..
Antes de que nosotros existiésemos, la tierra era un lugar perfecto, lleno de vegetación, fauna, en fin mucha biodiversidad.
el quejido de nuestra madre tierra es nuestra voz, pues nosotros provocamos ese quejido, todo lo que hacemos tiene consecuencias graves sobre ella.
no sé si está bien decir lo que pienso, pero la tierra es un tesoro que no va a perdurar mucho si seguimos actuando de esta manera.
un beso
valentina 1D